Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Día del Libro:Unimos dos culturas...



El 26 del corriente festejamos el "Día del Libro" de una forma diferente a años anteriores. Por ser este el "Año Internacional de las Culturas" justamente lo recordamos con un acto de más de tres horas en el que participaron alumnos de nuestro centro educativo, algunos colegios nacionales e incluso extranjeros (brasileños) , mostrandonos sus culturas, sus tradiciones y como cierre terminamos bailando al ritmo del candombe para festejar el "Día del desafío".

Fue una jornada fantastica. La misma fue organizada por el Equipo de Dirección del liceo N°3, conformado por las profesoras Directora Cecilia Lorier y Subdirectora Lourdes Bicudo y a Biblioteca de nuestra Institución en manos de la P.O.B. prof. Ana Gerez.

El Programa fue el siguiente:

1– Actuación alumnos de la Esc. N°37 “Barón de Río Branco”: Incidencia de la cultura africana en la sociedad uruguaya: variedad lingüística.
2– La cultura hindú y el nacimiento de la Matemática. Prof. a Alicia Ronzoni
3– Regionalismo:El portuñol en nuestra cultura. Prof. Nadia Muñoz, Eloisa Panizza.
4– Participación alumnos de 5° Año Colegio Nuestra Sra. del Carmen y Santa Teresita.
5– La cultura de las imágenes. Prof. Alicia Echegoyen.
6– Elementos de la cultura oriental desde la óptica histórica.Prof. Romell Trivel, Sabrina Machado, Nadia Saralegui, Lucía Suaréz, etc
7– Aproximándonos a una participación responsable. Prof. Sandra Pereira.
8– La cultura Río Grandense: Instituto Estadual Diehl-Quaraí, Río Grande del Sur.
9– Una cultura diferente: África 2010. Prof. Sandra Conti.
10– Nuestra Música, como elemento cultural de identidad: nos movemos al ritmo del candombe (Día del Desafío). Prof. Martín Suaréz.


Partimos de la base de que "Cultura" es lo que los hombres hacen de sí mismos y de su mundo, y lo que ellos piensan y hablan a este respecto” según Eugenio Mourer Ávalos. Por ello que mejos que unir dos culturas fronterizas para festejar este día.

Veamos algunas fotos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario