La verdad es que Wine no es un emulador ni una máquina virtual, pero te permite usar programas y juegos de Windows en Linux sin instalar el sistema de Microsoft. Sobre todo lo permite hacer en las laptops XO.
Wine incluye las API y librerías necesarias para que una aplicación nativa de Windows se entienda con Linux y pueda funcionar sin problemas.
El proyecto Wine comenzó en 1993, época de la versión 3.11 de Windows. El proyecto posiblemente se originó en discusiones entre Microsoft y Linux. Los programadores Eric Youngdale y Bob Amstadt crearon su primera versión. La razón por la cual Wine no es un emulador es que los emuladores tienden a duplicar el entorno completo en el que un programa vive, incluyendo la simulación de una arquitectura de procesador determinada. Wine, por el contrario, implementa lo que podría ser llamado una capa de compatibilidad, la cual provee alternativas a las bibliotecas de Windows.
El otro tema es que nuestros alumnos se han hecho "adictos" a Wine, no olvidemos que la tecnología muchas veces es otra forma de adicción y sobre todo las computadoras, por el hecho de que les permite correr en su entorno juegos que sugar no le permitía.
Y bueno, estas son algunas de nuestras novedades,
enganchense, envien comentarios y enriquezcan con ellos este espacio,
No hay comentarios:
Publicar un comentario